PRIMER G
PRIMER G MAPEI
Imprimación a base de resinas sintéticas en dispersión acuosa.
Para el tratamiento de superficies de yeso, antes de la colocación de losetas cerámicas.
· Como capa de anclaje para revoques proyectados de base yeso.
· Para mejorar la adherencia de capas de alisado sobre superficies de cemento, anhidrita o yeso.
· Para regular la absorción de superficies cementosas o de yeso.
Algunos ejemplos de aplicación
· Preparación de superficies cementosas para la aplicación de enlucidos autonivelantes o tixotrópicos.
· Entre capas de enlucido, cuando la primera esté perfectamente seca.
· Sobre superficies de yeso, antes del enlucido o alisado con productos cementosos.
· Sobre soportes de anhidrita, antes de superponer productos cementosos.
· Sobre revoques cementosos, antes del enlucido con productos de base yeso.
· Sobre paredes de yeso, como fondo fijador del adhesivo para tapizar.
· Antes de la colocación de losetas cerámicas con adhesivos cementosos, sobre:
· revoques de yeso o yeso proyectado · paneles prefabricados de yeso · paneles de yeso fibratado · recrecidos de anhidrita
· Tratamiento de paredes de yeso, conglomerado, fibrocemento, bloques de concreto celular, enlucido, etc., antes de tapizar o pintar.
Primer G es un imprimador a base de resinas sintéticas que una vez aplicado, seca formando una película elástica, compacta y brillante. Esta película consolida las superficies, si es necesario, y mejora la adhesión de enlucidos, pinturas, adhesivos para papel pintado, adhesivos para losetas y morteros de acabado. La imprimación con Primer G sobre una superficie de yeso o de cemento, impide la reacción química entre los sulfatos del yeso y los aluminatos del cemento que, en presencia de humedad, tienden a formar una sal, denominada etringita, causante de la separación de los dos elementos.
El uso de Primer G en el tapizado permite reducir la absorción del sustrato y como resultado, también se reduce la cantidad necesaria de adhesivo, haciendo por lo tanto más fácil el retiro del tapiz cuando sea necesario. En la colocación de aplanados por proyección, Primer G evita que el soporte absorba el agua rápidamente, prolonga el tiempo de trabajabilidad e impide la formación de suras por retracción. En la colocación de morteros autonivelantes, Primer G reduce la aparición de burbujas y evita que el secado sea demasiado rápido favoreciendo así la autonivelación. Primer G no es inamable y por tanto, puede ser utilizado en lugares cerrados y sin ventilación, sin tomar ninguna precaución.